miércoles, 5 de enero de 2011

MI PC NO RECONOCE MEMORIA USB,MP3,MP4


Muchas veces al conectar un disco extraible a la PC (Pendrive, Reproductor MP3, etc) esta no lo reconoce y no deja verlo en el explorador de windows para trabajar con los archivos. Aqui encontrarás la solución. 


bs2007

Pasos

  1. Ingresa al panel de control de tu PC y haz clic en la opción "Herramientas administrativas". Luego clic en "Administración de equipos". Te aparecerá la siguiente ventana:

  1. Ahora busca en el panel de la izquierda la opción "Administración de discos". Has clic y verás que en el panel de la derecha te apareceran todos los dicos conectados a tu PC junto con la letra que los define (C:, F:, etc).
    (Nota: debes ser un usuario con derechos de administración)

  1. Busca el disco extraible que tu PC no estaba reconociendo y verás que tiene una letra repetida (O sea que otro disco la esta utilizando tambien).
  2. Has clic derecho sobre el disco en conflicto y busca la opción "Cambiar letra y rutas de acceso a la unidad...".

  1. En la ventana que aparece haz clic en la opción "CAMBIAR" y luego asignale una letra que estés seguro que no es utilizada por ningún otro dispositivo.


  1. Haz clic en Aceptar en la ventana de advertencia y LISTO! Ya deberías ver los datos de tu extraible en el explorador de Windows. Caso contrario prueba con una letra distinta.

Importante

Este problema sucede habitualmente cuando tu PC esta conectada a unidades de red. Estas unidades no son reconocidas por el administrador de equipos. Por ésto se genera el conflicto.
Nunca asignes la letra "A" a ninguna de las unidades. Ni intentes cambiar la letra a discos rigidos instalados en tu PC.

25 comentarios:

  1. La parte de que no reconoce mi mp3.... cual no entiendes??? ni siquiera aparece, he vistado mil paginas y visto un montón de vídeos en youtube para arreglar este mp3 y ninguno me a servido, ni tu "truco" ni en panel de control, administrador de dispositivos, controladores de bus serial universal, ni siquiera ahi me aparece.... pero gracias a alguien le servira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encontraste solucion, para tu mp3?, es que a mi me pasa lo mismo, ni siquiera prende!! y no se porque si es nuevo , espero me respondas gracias.

      Eliminar
    2. Cierto, me pasa lo mismo.
      He buscado miles de páginas y vídeos de youtube para mi mp3 y ninguna cosa me sirve.

      Eliminar
    3. Cierto, me pasa lo mismo.
      He buscado miles de páginas y vídeos de youtube para mi mp3 y ninguna cosa me sirve.

      Eliminar
  2. el problema se presenta con las nuevas versiones de Windows 8 y 10
    prueben en windows 7 y me cuentan

    gracias

    ResponderEliminar
  3. tengo un Windows 7 y me ocurre igual, mi PC no reconoce mi mp3 nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Si mi PC no reconoce mi mp3, ¿Cómo va a aparecer en esa ventana? no me aparece, este truco no vale.

    ResponderEliminar
  5. tengo windon 7 y lo mismo ni reconoce mp3 ni el teléfono, caca de vaca

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tardes, a mi me pasa algo similar, conecto el mp4 y si carga pero no aparece como conectado al Pc, voy a ver si es el cable, nunca se sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema con un mp3 que acabo de comprar, encontraste solucion?

      Eliminar
  7. mi MP4 Master-G, no es reconocido por mi Pc, ni mi notebook... solo carga la batería, pero no deja ver la información almacenada. Lo he formateado y dejado como recién salido de fábrica, pero sigue igual.

    En la página del fabricante, dice:
    "Al conectar al PC, no se reconoce MP4:
    Son Plug & Play".

    ResponderEliminar
  8. Mi MP 3 es ds SPC
    Internet serie 802. No se si tendrà algo que ver pero me funcionaba hasta que lo formateè

    ResponderEliminar
  9. Hola,buenas.Mi MP3 le ocurría lo mismo.El cable que trae de fábrica es solo de carga.He utilizado otro que sirve para cargar y para transferir archivos.Yo tengo resuelto el problema.No tenía ni idea que había cables solo de carga y otros que servían además para transferir archivos. Suerte

    ResponderEliminar
  10. pues yo lo uso con su cable original y me funciona en un pc con win7 pero en otro también con win 7 no funciona (en el que no va funcionó al principio pero se me fue la luz en la primera transferencia de datos y dejó de funcionar)

    ResponderEliminar
  11. VALE!!! ami me ha funcionado en el pc win7 que no iba. Era cuestión de reinstalar su controlador propio, pero hay que desinstalar el viejo.... seguid estos pasos https://techlandia.com/eliminar-controladores-hardware-windows-7-como_381271/

    ResponderEliminar
  12. en mi caso solo he seguido hasta el paso 6 lo he enchufado después de reiniciar y me ha funcionado a la primera.

    ResponderEliminar
  13. mi mp3 no aparece siqueiera como paqra desinstalarlo

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de solucionar, estan simple como cambiar el cable USB, hay cables solo para cargar y otros para cargar y transferir datos

    ResponderEliminar
  15. Lo acabo de solucionar, estan simple como cambiar el cable USB, hay cables solo para cargar y otros para cargar y transferir datos

    ResponderEliminar
  16. Cesar asi es ...ni formatear ni otro tipo de cuestion , compramos un cable usb para el mp3 y tengo 2 ordenadores y en ninguno los reconoce, tengo otro cable igual de una camara que le sirve al mp3 y wualaaaa !! Si lo reconocio asi ke el problem es del cable uno es para cargar y otro para transferir datos. Solucionastes el problem .Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias. Tenéis razón, es el cable. Me he puesto a probar con todos los de la casa y al final he dado con uno que funciona. El resto solo sirven para carga.

    ResponderEliminar